jueves. 28.03.2024

En Madrid confirmó su triunfo en la general Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank, quien celebró su segunda Vuelta, por delante de Alejandro Valverde, del Movistar Team, y Joaquim Rodríguez, del Katusha Team, segundo y tercero, respectivamente.

John Degenkolb (Argos-Shimano) levantó los brazos en la Castellana después de una jornada que partió de Cercedilla. La tranquilidad en el pelotón reinó hasta la entrada en la capital española, donde Grischa Niermann (Rabobank) y David Moncoutie (Cofidis) tuvieron su momento protagonista al contar con el beneplácito del pelotón para adelantarse unos metros y despedirse así del ciclismo profesional.

Una vez neutralizados, saltaron Javier Aramendía (Caja Rural), Sergio Carrasco y Javier Chacón (Andalucía), Kevin Seeldraeyers (Astana), Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi) y Sergey Lagutin (Vacansoleil-DCM), la fuga del día. Justo antes del último paso por meta, fueron cazados.

Todo estaba ya preparado para una nueva llegada masiva. Los focos apuntaban a John Degenkolb máximo favorito y no defraudó. El alemán superó a Elia Viviani y a Daniele Bennati, segundo y tercero, respectivamente.

En Madrid también confirmó su triunfo en la clasificación general Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank), que celebró su segunda Vuelta a España. En el podio le acompañaron Alejandro Valverde (Movistar), segundo, y Joaquim Rodríguez (Katusha), tercero.

Contador ha vuelto