jueves. 28.03.2024

La aplicación "Forigu" ha resultado la ganadora del Megathon Windows 8, que ha reunido durante este fin de semana a desarrolladores, diseñadores, emprendedores y estudiantes de todas las islas en el ParcBIT, de Mallorca. Este evento, organizado en Baleares por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT), Acceso Menorca y Netsaimada, es el primer hackathon de Windows 8 que se lleva a cabo en España y se ha celebrado de forma simultánea en 13 ciudades españolas.

El objetivo del Megathon Windows 8 es poner al alcance de todos los interesados los conocimientos y recursos necesarios para desarrollar una aplicación para Windows 8 y potenciar que se lancen a un emergente mercado con mucho potencial, mostrando las múltiples oportunidades laborales que ofrece el nuevo Windows 8.

Así, durante este evento los asistentes han tenido la oportunidad de aprender a desarrollar, en tan sólo 3 días, una aplicación para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft y han contado con el apoyo de un mentor que les ha ayudado a desarrollar contrarreloj una app durante el evento.

Además de un evento de formación y networking, el Megathon Windows 8 es una competición donde los participantes compiten contra otros equipos, tanto a nivel local como de otras ciudades, por desarrollar la mejor aplicación para Windows 8.

Un móvil de última generación para los ganadores

"Forigu" ha sido elegida la mejor aplicación del Mehathon Windows 8 de Mallorca. Esta aplicación, desarrollada y diseñada por Lluís Arevalo, Roger Saladrigas, Piero Álvarez y Humberto Muret, está centrada en el servicio de comida a domicilio.

Como premio, todos los integrantes del equipo han conseguido un móvil de última generación y cuentan, además, gracias a la colaboración de ParcBIT, con la opción de pasar una estancia en el Centro de Incubación Colaborativa, totalmente gratuita de 3 meses para seguir desarrollando lo aprendido durante la formación y madurar una idea de negocio.

Este equipo, competirá contra los ganadores de las otras ciudades por proclamarse el ganador global, que recibirá como premio un viaje a Redmond (Washington), con todos los gastos pagados, para conocer el campus de Microsoft.

Un jurado formado por expertos de reconocido prestigio –como Antonio Ortiz, co-fundador de Weblog S.L.; Alex Barrera, CEO y fundador de press42.com; Manu Contreras, editor de tecnología y director de desarrollo en Hipertextual; Javier Martín, creador del blog de negocios loogic.com y la comunidad de emprendedores iniciador.com; Oscar Gutierrez, Developer Relations de Nokia; y Jose Bonnin, DPE Manager en Microsoft, entre otros– será el encargado de elegir la mejor aplicación nacional, entre las apps ganadoras de cada ciudad. El nombre del ganador nacional se dará a conocer a finales de la próxima semana.

Además, destacar que la aplicación "Carte", creada por Lluís López, Humberto Muret, y Tiago Ametller ha recibido el premio especial del jurado y ha ganado una licencia de Telerik, valorada en 1.500 euros, que les será de ayuda en el desarrollo de aplicaciones para Windows 8.

Forigu es la aplicación ganadora del Megathon Windows 8