viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha activado un dispositivo especial con motivo del inicio del curso escolar que supone el aumento de buses de las líneas 7, 8 y 19 (UIB), la disposición de 162 agentes en las entradas y salidas de centros escolares y el repintado de pasos de cebra situados delante de los colegios.

En rueda de prensa, el regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Gabriel Vallejo, ha señalado que partir de este lunes y ante el inicio del curso escolar "se ha mejorado" la frecuencia de las líneas 7 (Son Rapinya) y la línea 8 (Son Roca), ya que "ambas recorren zonas donde se ubican centros escolares, por lo que, durante el periodo lectivo aumenta de forma significativa el aumento de pasajeros".

Vallejo ha señalado que la línea 7, pasa a tener 12 autobuses frente a los 10 que disponía hasta ahora, pasando a una frecuencia de entre ocho y nueve minutos. Así, ha añadido que de los 12 vehículos, cuatro son articulados con el fin de proporcionar más plazas, sobre todo en las franjas horarias donde se acumula más pasaje.

Por otro lado, el regidor ha indicado que en la línea 8 se ha añadido un vehículo más, que hace que tenga nueve servicios con lo que se reduce la frecuencia hasta los 7 minutos.

El regidor ha explicado que otra de las líneas que ha visto modificada su frecuencia ante el inicio del curso escolar es la 19. Dicha línea ha pasado a tener 20 minutos de frecuencia desde el 1 de septiembre frente a los 25 que tenía durante todo el verano.

Asimismo, el regidor ha adelantado que a partir de principios de octubre, se le añadirá otro vehículo más, además de refuerzos especiales a primeras horas de la mañana, por lo que su frecuencia será de 13 minutos entre las 7.00 horas y las 10.00 horas y de 16 minutos a partir de entonces y durante todo el día.

POLICÍA LOCAL

Respecto a la Policía Local, se ha elaborado un dispositivo para garantizar la presencia de agentes en las entradas de los centros y en todos los puntos de la red viaria afectada por los flujos de circulación relacionados con la entrada y salida de los colegios.

El intendente jefe, Antonio Vera, ha informado que los colegios se dividen en tres categorías: los que se deben cubrir siempre (49 centros), los que se deben cubrir si no hay servicios de código más prioritarios para atender (46 centros) y los que se cubren de forma aleatoria y discontinua, cuando el servicio ordinario lo permite (56 centros).

Para tal efecto, se destinan 162 agentes diarios que se sitúan alrededor de los centros y puntos de regulación del tráfico afectados y se establecen 148 puntos escolares en turnos de mañana y tarde.

162 policías locales velarán por el inicio del curso escolar en Palma