jueves. 28.03.2024

Agapea.com, empresa dedicada a la venta de libros por Internet, ha hecho realidad su apuesta por Palma como uno de sus puntales en sus planes de expansión con la apertura este lunes de la que se ha convertido en la librería más grande de la capital balear. Con unos 50.000 volúmenes de todas las temáticas repartidos a lo largo de sus estantes y más de 600 metros cuadrados dedicados a los libros y la cultura, el local ha abierto sus puertas en la céntrica calle Marqués de Fontsanta, junto al Parque de las Estaciones.

Este nuevo espacio, que cuenta con 500 metros cuadrados en su planta baja y otros 170 constituidos en un salón que se destinará a todo tipo de actividades, alberga libros tanto en castellano como en catalán así como una selección en inglés y alemán.

A ello se suma el hecho de que todas las obras tienen un descuento permanente del 5 por ciento, que también se aplica a los libros adquiridos por Internet que posteriormente se recojan en la tienda.

Tal y como ha explicado, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la inauguración de la librería, el gerente de la misma, Miguel Ángel Ferrero, la tienda tiene la "firme" intención de dedicar parte de sus recursos a la promoción cultural con la realización de exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades culturales, como la promoción de los creadores y artistas locales, que "en tiempos de crisis no tienen espacios en los que expresarse".

Asimismo, la librería, cuya apertura ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo directos, albergará los sábados actividades infantiles, además de un club de lectura los jueves de 19.30 a 20.30 horas.

Tal y como ha puesto de manifiesto Ferrero, la pretensión de Agapea es convertir su librería "en un foco de ebullición cultural en Palma que recoja todas las sensibilidades culturales y que sirva de acicate a los creadores, artistas y público interesado en una alternativa diferente a su ocio".

En concreto, Agapea se puso en marcha en 2002 en Málaga, convirtiéndose en un negocio pionero en la red y en el comercio electrónico. En la actualidad, los usuarios disponen de alrededor de seis de referencias en varios idiomas. EP

Abre la librería más grande de Palma