sábado. 20.04.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que en su etapa como alcalde de Marratxí no firmó ningún contrato con Over Marketing, una empresa que está siendo investigada por presunta corrupción dentro de la trama Gürtel.

En declaraciones realizadas a la cadena COPE y recogidas por Europa Press, el líder autonómico ha reiterado que no incumple "con ninguna incompatibilidad", en referencia a las denuncias de PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa sobre la administración de las empresas Divino y Bauser cuando éste era presidente.

Respecto a los partidos de la oposición, Bauzá ha señalado que es "lamentable que se caliente la calle y que se cree alarma social". Así, se ha manifestado "indignado" porque "ahora nos piden responsabilidades quienes han estado despilfarrando, contratando a gente que sabían que no se podía pagar".

Preguntado por si la CAIB despedirá a interinos, ha respondido que "solamente podremos pagar lo que podamos mantener". Por otro lado, sobre la polémica de la lengua y su uso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que "los lazos no van a cambiar la política del Govern".

En este sentido, ha señalado que "creemos en la libertad, no en la imposición; cada uno debe ser libre para hablar y expresarse en el idioma que considere más adecuado. No puede haber persecución".

Bauzá dice que "los lazos no van a cambiar la política del Govern".