Calaix se representa en el Principal de Palma

La bailarina y profesora de danza (Resu Ragel) se lanza a la producción teatral de la mano de La Siesta Producciones con la obra Calaix. En junio del 2011 eligieron este proyecto como semifinalista en los premios Botíl y en enero comenzó su andadura con el estreno en Andratx, ha sido seleccionado por CULTURA EN XARXA como representación y promoción de la cultura en la isla, con el objetivo de constituir una red activa de oferta cultural para todo Mallorca, recientemente también ha sido seleccionada por el ayuntamiento de Palma para el “TOTIMOLT” campaña de espectáculos infantiles, juveniles y familiares en los teatros municipales que puedan cubrir la demanda escolar de primaria, de secundaria y la de público familiar, a lo largo de la temporada 2012-2013.

Resu Ragel ha reunido a un interesante grupo de artistas para realizar la obra como la polifacética Neus Marroig -Premio rei En Jaume 2010 de Arte y Finalista Art Jove, 2007- quien compone un mundo mágico mediante las ilustraciones que acompañan a la producción escénica. El texto del espectáculo corre a cargo de Fabiola Terriente, joven escritora balear que compagina su trabajo con niños en una escuela de Palma con su gran pasión: la literatura y los juegos didácticos para niños. Sebastián Raimundo compone una melodía con distintos ritmos y estilos que tienen un denominador común: una música infantil no infantiloide. Antonia Vaquer, la diseñadora mallorquina que triunfó en el verano 2011 con su desfile “Utopia” y ganadora del premio al Mejor Joven Diseñador de Mallorca por la asociación ANDE, diseña un vestuario que compagina los colores vivos con el color blanco de Calaix. Y por último, la joven actriz Joana Mª Peralta (integrante del exitoso musical Ballant Ballant) actúa al lado de Resu Ragel sobre las tablas.

“Calaix” es un espectáculo para niños de edades comprendidas entre los 2 años y los 7, donde la Danza, el Teatro y las Artes Visuales se funden y transforman en diferentes mundos. Son las fantásticas aventuras de unas orejas voladoras que salen de su peculiar cajón para cazar historias sorprendentes en todos los rincones del planeta.

En “Calaix” hay historias de toda clase, historias que hacen reír, otras que hablan de amor, historias de cada día , historias extraordinarias, historias largas y cortas, incluso historias sin palabras para escuchar con la mirada y el corazón, …

Calaix narra la historia de unas orejas voladoras (hilo conductor de la obra) que viven en una caja y vuelan por el mundo para escuchar historias extraordinarias. Estas historias están contadas en distintos estilos narrativos y educan con diferentes moralejas. La parte escenificada está interpretada y bailada, utilizando estos dos lenguajes para mostrar la dramaturgia de la escena a la vez de educar al público en el lenguaje de la danza y así demostrar que este estilo teatral puede también contar historias.

La parte visual del espectáculo abre un nuevo campo para el espectador infantil, campo al que a su vez está acostumbrado, dándole un nuevo estímulo para acudir al teatro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.