El Govern no cree que reducir 550 profesores interinos cause problemas al curso escolar

El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha augurado este lunes un inicio de curso “normal” con las “dificultades habituales y puntuales” que supone “poner en marcha la maquinaria educativa”, formada por 400 centros escolares y concertados en Baleares, unos 14.000 profesores y más 150.000 alumnos. El responsable autonómico ha admitido que se reducirán en 550 los profesores interinos de Secundaria teniendo en cuenta que los docentes impartirán durante este curso 20 horas lectivas semanales y no 18 como hasta el momento.

Bosch ha recalcado que este aumento del número de horas lectivas se encuentra “dentro del margen que prevé la legislación” y permitirá mantener los sueldos y complementos retributivos de los profesores. “Les pedimos a los docentes este esfuerzo y creo que entre todos conseguiremos que el curso se desarrolle con normalidad”, ha dicho Bosch durante su visita a Menorca.

El conseller se ha referido también al aumento de ratios alegando que, como máximo, el número de alumnos por aula crecerá en cuatro plazas. En esta línea, ha subrayado que la Conselleria de Educación ha trabajado con “mucho esmero” durante los últimos meses para que tanto el incremento de ratios como el aumento de horas lectivas de los docentes sean “razonables”. “Creo que el resultado es plenamente asumible teniendo en cuenta las dificultades que tenemos como comunidad”, ha añadido.

Por otro lado, Bosch ha apuntado que las escuelas de Baleares disponen desde antes del inicio de las vacaciones escolares de las instrucciones básicas sobre la implantación de la libre elección de lengua que, según ha dicho, “hará posible el cumplimiento de un derecho que recoge la normativa desde el año 1986”.

El conseller ha señalado que los centros se organizarán en función de los alumnos que hayan solicitado esta opción. “Podrán optar por agrupamientos flexibles, por atención individualizada o por grupos de iniciación en función de la primera lengua escogida”, ha remarcado.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.