La compraventa de viviendas crece un 4,4% en julio en Baleares

La compraventa de viviendas en Baleares rompe la tendencia negativa y crece un 4,46% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 585 operaciones, frente al retroceso del 2,5% registrado a nivel estatal, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las operaciones de compraventa de viviendas en tasa interanual abandona la senda negativa en el archipiélago de los últimos cuatro meses, dado que desde el pasado mes de febrero (+4,2%) no se produjeran aumentos en el número de operaciones.

En tasa intermensual, (julio sobre junio), la compraventa de viviendas decreció un 9,7% en el archipiélago balear, al registrarse 585 operaciones frente a las 533 del mes de junio.

De las 585 operaciones de compraventa de viviendas registradas en el séptimo mes del año, 575 fueron sobre vivienda libre y 14 sobre vivienda protegida.

Mientras, la compraventa de viviendas de segunda mano creció en julio un 13,4 por ciento, en relación al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 313 operaciones, al tiempo que la de viviendas nuevas descendieron un 4,2 por ciento, con 272 operaciones en el séptimo mes del año, frente a las 284 del año anterior.

Sumando las fincas urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana) y las rústicas en Baleares, el total de fincas transmitidas en julio fue de 2.010, con una caída del 0,2 por ciento sobre igual mes de 2011.

En julio, en Baleares se efectuaron 66 compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos que la media estatal (73). EP

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.