jueves. 28.03.2024

El cortometraje "Vecinas", dirigido por Héctor Escandell y protagonizado por Pep Noguera y Otilia Laiz ("El día de la bestia", "La Comunidad") se proyectará en Palma en octubre.

Todavía no se ha concretado el lugar ni la fecha exacta, pero mientras "Vecinas" ya ha conseguido un premio, este pasado fin de semana, el corto se alzó con el Premio del Público en la XV Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni de Portmany (Eivissa).

Rodada íntegramente en Ibiza durante el pasado mes de agosto de 2011, “Vecinas” es una comedia negra sobre terrorismo en los rellanos.

El reparto está encabezado por Pep Noguera, miembro fundador de la compañía Diabéticas Aceleradas, un actor que ha participado en películas como “Tacones Lejanos” de Pedro Almodóvar o “20 Centímetros” de Ramón Salazar. Le acompañan Otilia Laiz (“El Día de la Bestia”, “Muertos de Risa”, “La Comunidad”), una actriz habitual en el cine de Álex de la Iglesia, y Dolors Corderas (“Un lugar para las Butter Cookies”), intérprete catalana afincada en Ibiza desde hace casi treinta años. Completan el reparto: Julio Alcántara, Juanjo Roig, Maria Rotger (“La Caja Kovak”, “Llàgrima de sang”), Lucía Jiménez y Silvia Cascos.

"Vecinas" se estrenará en Palma en octubre