jueves. 28.03.2024

Las cifras de abonados del Real Mallorca están causando mucho revuelo y muchas reacciones. El club tan sólo ha podido hacer 8.600 abonados, una de las cifras más bajas de la entidad en primera división.

El presidente de las Penyes del Real Mallorca, Rafel Martorell, ha querido dar su particular punto de vista, a Mallorca Confidencial, sobre esta cuestión.

Martorell afirma: “que la sociedad mallorquina ha dado la espalda al proyecto de Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera”. Ha recordado, que el año pasado el club tenía unos 14 mil socios y que con estas cifras oficiales, la bajada de abonados ha sido del 40 por ciento. Además, ha criticado que no se haya tenido en cuenta la grave crisis económica que estamos padeciendo. Y que se hayan puesto precios desorbitados, cosa que no han hecho otros equipos de primera división.

Tampoco entiende que un equipo que el año pasado estuvo a punto de jugar la UEFA, haya hecho cuatro mil o cinco mil socios menos. Se queja amargamente, de la campaña de abonados que ha llevado a cabo el club. Que a su parecer es pobre y no ha conectado con la afición. Pero ha ido más allá y ha pedido responsabilidades. No se ha mordido la lengua y ha afirmado que: “el presidente Jaume Cladera debería dimitir, porque es el máximo responsable del área social del club”. Añade que: “en cualquier empresa, si un directivo o un responsable hace un 40 por ciento de socios menos que en el año anterior, debe marcharse”. Ha querido dejar claro también, que cuando el club y la Federación de Peñas iban de la mano el año pasado, se consiguieron hacer mil socios más que en la campaña 20010-2011.

El presidente de las peñas del Mallorca pide la dimisión de Jaume Cladera