jueves. 28.03.2024

Los empleados de los bares del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan irán a la huelga el próximo viernes, sábado y domingo con el objetivo de evitar las “prácticas antisindicales que están sufriendo” y para defender mejoras en sus condiciones sociales y salariales.

A esta convocatoria de paro están llamados los aproximadamente 230 trabajadores que componen la plantilla de la empresa Areas, adjudicataria del servicio de bares y cafeterías en Son Sant Joan.

La convocatoria de huelga registrada en la Dirección General de Trabajo y Formación, también incluye paros para todos los viernes, sábados y domingos del mes de septiembre y para el primer fin de semana de octubre.

El comité de empresa tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con Areas a pesar de que hayan fracasado hasta el momento las negociaciones en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares pero advierte de que si no existe un “cambio de actitud” por parte de la empresa se verán obligados a realizar la huelga para defender sus derechos laborales.

Huelga en los bares del aeropuerto de Palma