Manifestación el 15 de septiembre : “Para defender el futuro, marcha en Palma”.

La Cimera Social de Baleares ha pedido esta mañana un “esfuerzo a la ciudadanía para que muestre su rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno central y autonómico” en la manifestación convocada el próximo sábado 15 de septiembre bajo el lema “Para defender el futuro, marcha en Palma”.

La protesta organizada en Palma por la Cimera Social, que está integrada por cerca de 40 entidades del tejido social y asociativo de Baleares y apoyada por el Consell de la Sociedad Civil de Mallorca, se enmarca en una marcha a Madrid desde las principales ciudades españolas.

El objetivo de esta movilización general es exigir la convocatoria de un referéndum en el que la ciudadanía se pronuncie sobre la legitimidad del Gobierno para llevar a cabo unas medidas que no formaron parte de su programa electoral.

Los detalles de la manifestación del 15-S en Palma han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por un portavoz de la Cimera Social, el responsable del sindicato Gestha, Luis Tato. Tato ha negado categóricamente que las medidas de austeridad impuestas por la troika “sean las únicas posibles para ajustar el déficit público”.

Como alternativas a los “duros ajustes promovidos desde la política neoliberal”, la Cimera Social propone, entre otras, un “esfuerzo mayor a las clases más favorecidas”, medidas tributarias y de lucha contra el fraude fiscal como las que tiene Alemania o Francia.

“Si el Gobierno aplicara una lucha decidida contra el fraude fiscal España tendría unos ingresos anuales de aproximadamente 38.500 millones de euros más y no serían necesarios recortes en sanidad, educación, prestaciones de desempleo, subida del IVA”, ha subrayado Tato, quien ha añadido que estos ajustes no solo afectan a los empleados públicos sino a toda la ciudadanía y especialmente, a los parados y jubilados.

La marcha del 15-S en Palma saldrá de la plaça d’Espanya a las 19.00 horas y recorrerá Avingudes, Passeig Mallorca, Jaume III y Es Born para culminar en la plaça de la Reina. La organización ha informado de que no habrá representación oficial de Baleares en la manifestación de Madrid.

3 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las reformas hechas por el PP. Manifestarse es un derecho, pero gobernar también, y el PP gobierna legítimamente con el poder ganado en las urnas. Cuando llegue el final de su mandato yo como ciudadano tendré una opinión que podrá ser negativa dependiendo de los resultados o positiva si las reformas en educación, sanidad, farmacia, laboral, de mercados financieros, etc, fuesen positivas. Antes de tomar el poder Mariano ya lo dejó claro: durante el 2012 seguirá creciendo el desempleo. Hay que corregir 90.000.000.000 € de déficit. En porcentaje del PIB, una situación igual no ha habido país en el mundo que haya logrado crear empleo antes de 20 meses, así que mi confianza de momento al PP y mi crítica a la izquierda que ha creado esta situación y pierde la paciencia muy pronto cuando no tiene el poder.

  2. Querido Dimax: Ni el PP arreglará nada más allá de seguir empoderando más y más a los de siempre ni el PSOE es de izquierdas! Y por el camino en los últimos años hemos retrocedido en nuestros derechos y no solo eso sinó que los únicos que no se hacen cargo de la crisis son los bancos, las petroleras, los políticos… snif snif
    Una petición a los políticos: por favor, seguid así de alejados de la realidad y continuad con los palos que así nos levantaremos antes contra vuestra oligarquía!

  3. lo que aqui es vrdad que rajoy no dijo nada de que nos prometia ?y lo que es cierto pero que a mentido es la pura verdad porque el sabia lo que habia y que no sabe hacer sus deberes para salir de esto y lo que esta es jodiendolo a todo por no saber nada de lo que tiene que hacer? solo lo que que dice la merkel con que todos los quean votado a el pp no vengais a cambiaros de chaqueta , si solo todos lo mismo que el pp unos embuteros

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.