Palma recaudará 121 millones con el IBI, el IAE y las tasas de vados permanentes

El Ayuntamiento de Palma prevé recaudar 121 millones con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y las tasas que gravan a los vados permanentes, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez.

Este miércoles se ha aprobado el padrón de los mismos ya que antes de empezar el periodo de cobro se debe establecer la previsión de recaudación que tiene lugar desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre.

En rueda de prensa, Martínez ha anunciado que la cuota media del IBI en 2012 es de 306,97 euros (en 2011 fue de 256,74) y que para el año 2013 será de 300,22 euros. Esta reducción se debe a que Cort elimina el 10% del recargo estatal, cuyo efecto neto será que la cuota media baje en un 2,2%.

Respecto al IAE, hay 181 empresas menos que el año anterior “aunque la recaudación prevista aumenta por el impacto del Casino”, según ha explicado Martínez. En este sentido, un total de 5.054 empresas pagarán este impuesto, una cifra inferior a la de 2007, cuando pagaban 5.227 empresas.

Según ha detallado, en 2009, a pesar de estar en situación de crisis económica el padrón tenía 5.728 empresas y en 2011 hubo 5.235 emprsas. “Lo que ha afectado –a parte de la crisis– han sido las fusiones de entidades bancarias”, ha valorado el portavoz.

AHORRO DE 10 MILLONES EN PAGAS EXTRAS

Por otra parte, Martínez ha asegurado que la no retribución a los funcionarios de la paga extra de Navidad supondrá un ahorro de 10 millones de euros en las arcas municipales.

Sobre este asunto, ha aclarado que finalmente los funcionarios de carrera podrán acogerse a un préstamo a interés cero con un importe máximo del valor de su paga extra y ha aportado que los empleados públicos tienen hasta el 20 de septiembre para decidir si se acogen o no a esta medida.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.