jueves. 28.03.2024

Tras las últimas pruebas, el G.P. de Indianápolis y el de la República Checa, donde Luis Salom ha conseguido dos magníficos resultados, una primera y una segunda posición respectivamente, llega el turno de una de las citas más emotivas y con más encanto del calendario, el G.P. de San Marino, que se celebra en el Circuito Misano Adriático. Este trazado lleva el nombre del malogrado Marco Simoncelli, y en esta semana están previstos diferentes actos para homenajear a este gran piloto, tristemente desaparecido el pasado año.

El piloto del RW Racing GP se encuentra en estos momentos, a falta de seis carreras para que termine la temporada, ocupando la tercera posición de la provisional de Moto3 con 149 puntos, a 19 puntos del segundo clasificado Maverick Viñales y a 51 del lider, Sandro Cortese, y aunque es muy difícil alcanzarlos todavía quedan en juego nada menos que 150 puntos, por lo que nada es imposible.

Salom tiene como principal hándicap la falta de motores (sólo se pueden utilizar 8 por temporada), por lo que si tiene que recurrir a propulsores extras esto le obligaría a salir desde el padock, por lo que sus opciones de ocupar las primeras posiciones se reducirían drásticamente. Aun así, el piloto y todo el equipo, dirigido por Johan Sigefelt, seguirán trabajando muy duro para luchar en cada prueba por las plazas de honor.

Respecto al circuito de Misano Adriático está situado a pocos kilómetros de Rimini y a partir del 2007 se sometió a una gran renovación de sus instalaciones, pista, tribunas y servicios, pasando a disponer de una capacidad de más de 60.000 espectadores. El trazado ha pasado a tener una longitud de 4.200 y cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj.

Salom llega a Misano tercero de la general del mundial de Moto3