sábado. 20.04.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en la V Conferencia Interdisciplinar Quirúrgica Internacional que ha comenzado este jueves que trabaja bajo la premisa de la "racionalización y el equilibrio" porque a "largo plazo garantizarán el futuro".

En su discurso de inauguración, el líder autonómico ha afirmado que la fórmula que busca Baleares es "hacer más con menos" y esto "sólo" se consigue "con eficiencia" y "siendo sostenibles".

Las jornadas, organizadas por USP Palmaplanas se celebran en el hotel Gran Melià Victoria y reúnen a más de 200 ginecólogos, urólogos y cirujanos que se han citado en la capital balear para debatir nuevas técnicas de cirugía.

A este efecto, Bauzá ha señalado que en "la actualidad las instituciones que se dedican a investigar cómo ser más eficiente, más productivos y cómo optimizar recursos son más importantes que nunca".

El presidente ha dicho que "la salud es un servicio fundamental y esencial para todos" pero requiere "estudios continuos y detallados para avanzar en el sector y contribuir directamente en la calidad de vida de la gente".

"Aunque esté temporalmente involucrado en la tormenta casi perfecta que es la política, soy farmacéutico de profesión --ha explicado-- pero "en ambos casos empecé por el mismo motivo que me hice farmacéutico, para la vida de la gente".

Bauzá afirma que la fórmula que busca Baleares es "hacer más con menos"