jueves. 28.03.2024

El embajador de Corea en España, Dae-Sung Oh, se reunió esta mañana en la Cámara con representantes de varios sectores empresariales mallorquines para explorar nuevas vías de colaboración comercial entre ambas partes.

En concreto, las empresas que participaron en la reunión de esta mañana pertenecen a los sectores del Vino, Galerías de Arte y Puertos Deportivos, algunos de los cuales trabajan desde hace años con el mercado coreano ya sea con presencia en el país asiático o mediante la exportación de productos al mismo.

La Cámara de Mallorca ha realizado varias acciones comerciales para favorecer la presencia de empresas mallorquinas en la isla, entre ellos la participación en la Feria Internacional de Arte de Corea (KIAV) con varias galerías de arte mallorquinas, la organización de una misión comercial a Corea de productos agroalimentarios de la isla y varios desplazamientos al país asiático con empresas náuticas para impulsar este sector en aquel país, el último de ellos el pasado mes de mayo.

Además, Mallorca y Corea del Sur mantienen un estrecho vínculo de la mano del compositor de música clásica Eak-Tai Ahn, compositor del himno coreano y fundador de la Orquesta Sinfónica de Mallorca, quien residió y falleció en la isla. De hecho, el Embajador coreano quiso venir a Mallorca a conocer el legado dejado por el citado compositor, y aprovechó también para mantener una reunión con el President del Govern, José Ramón Bauzá.

El embajador de Corea se reúne con empresarios de Baleares