viernes. 29.03.2024

Microsoft ha elegido ParcBIT como sede del MIC Summit 2012, cumbre anual de los Centros de Innovación de Microsoft que se celebrará del 19 al 21 de Septiembre. Este encuentro internacional que se celebra anualmente, congregará a los máximos responsables de 100 Centros de Innovación de 40 países, junto a las principales autoridades gubernamentales de las Islas Baleares y personas de reconocido prestigio internacional en materia de tecnología, con el fin de debatir sobre los retos y oportunidades que presenta la tecnología y la innovación.

La cumbre servirá para plantear líneas de trabajo y modelos futuros para desarrollar las nuevas estrategias de los Centros de Innovación de la compañía. Además, el MIC Summit se constituye como un lugar de encuentro y reunión, donde los directores de los centros puedan relacionarse; compartir ideas, conocimientos y experiencias, así como buscar sinergias y oportunidades para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

Entre los asistentes que participarán en el MIC Summit 2012 se encuentran Maria Garaña, presidente de Microsoft Ibérica; Kenik Hassel, director del programa internacional de Centros de Innovación de Microsoft; Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Milagros Candela, consejera de Ciencia e Innovación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea; Alan D. Solomont; embajador de Estados Unidos en España; Pep Ignasi Aguiló, vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern de les Illes Balears; y Jose Ramón Bauzá, presidente del Govern de les Illes Balears.

El ParcBIT se convertirá, así pues, la próxima semana, en el centro mundial de la innovación y la tecnología, con motivo de la celebración del MIC Summit 2012 de Microsoft.

5 Centros de Innovación en España y 3 Centros de Excelencia

En concreto en nuestro país, el objetivo de los MICs es colaborar en el desarrollo de la industria local del software para lo que ha diseñado un exitoso modelo de colaboración público-privada materializado en 5 centros de innovación y 3 centros de excelencia. Los Centros de Innovación están repartidos por toda la geografía española: MIC de tecnologías Integradas - CIIN (Cantabria), MIC Movilidad (Valladolid), MIC Productividad (Cataluña), MIC de Tecnologías Embebidas - MICET (Guipúzcoa) y MIC de Tecnologías Turísticas - MICTT (Palma de Mallorca). Asimismo, destacan los 3 Centros de Excelencia, el Clouding Point en Sevilla, el Centro Excelencia en Noáin, Navarra (.Net) y Microsoft European Innovation Center en Bilbao.

Un marco único para un evento de estas características

La dimensión internacional del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT), ubicado en el ParcBIT, –que ha logrado consolidarse, en apenas 3 años, como referente mundial en materia de innovación tecnológica en el sector turístico–, sumado al reconocimiento que tiene a nivel nacional el ParcBIT – un espacio innovador en el que diferentes centros de investigación e innovación conviven con un centenar de pequeñas, medianas y grandes empresas de base tecnológica de distintos sectores, además de con una incubadora de proyectos emprendedores– como uno de los viveros tecnológico científicos más importante de España, han contribuido positivamente a que el MIC Summit 2012 se celebrará en las Islas Baleares.

Se trata de la primera vez que esta cumbre internacional de Microsoft se celebra fuera de Estados Unidos con el objetivo de abrirse a nuevos mercados y darse a conocer entre los ecosistemas de partners de otros países.

Los directores de los Centros de Innovación de Microsoft de todo el mundo se citan en...