jueves. 28.03.2024

Tres personas han resultado heridas de carácter leve y unas 150 han tenido que ser desalojadas debido a un tornado (cap de fiblò) que ha afectado al Monasterio de Lluc y a sus inmediaciones, en el municipio mallorquín de Escorca, y que provocó destrozos materiales de diversa consideración.

El sucesos ha tenido lugar a medianoche, cuando el tornado ha provocado la caída del techo del Monasterio de Lluc y otros destrozos materiales en la fachada del edificio y la caída de varios árboles, según han informado a Europa Press fuentes del 061.

El tornado originó la caída de parte del techo del monasterio afectando a tres de sus ocupantes, que han sido trasladados en ambulancia hasta el hospital comarcal de Inca.

El SEIB 112 durante la noche pasada ha recibido un total de 492 llamadas y se han registrado 13 incidentes al paso de la tormenta por Mallorca, ninguno de ellos grave. Las incidencias se han concentrado entre las 23:50 y las 1:41 h, y han afectado principalmente las zonas de Escorca, Capdepera, Son Servera, Muro, Sa Pobla y Marratxí.

La mayoría de incidentes han sido por obstáculos peligrosos en la carretera (5), 4 por inundaciones, tanto de viviendas y comercios como en la vía pública, 1 incendio forestal a la montaña de Son Jaumell en Cadepera, y también se ha tenido que cortar el tránsito de la carretera Caimari a Lluc (km.20,300) y el tramo de la carretera MA-10 que va de Pollença a Lluc. En estos momentos ya se ha restablecido el tránsito en ambas carreteras.

En Menorca, a las 7:00 h. el Puerto de Mahón se ha cerrado al tránsito marítimo debido a la mala mar.

Un "cap de fiblò" causa tres heridos en Lluc en una noche plena de incidentes