Cayo Lara afirma en Palma que “Rajoy es el rey de la mentira”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha realizado hoy una llamada a la “movilización masiva” ante los recortes y ajustes del Gobierno central y ha instado a la ciudadanía a que participe este sábado en la manifestación 15-S, porque servirá, ha dicho, para someter a las políticas del Ejecutivo del Mariano Rajoy a una “moción de censura social”.

En una rueda de prensa en Palma, el líder de IU ha apuntado que “lo que le queda a la ciudadanía es la rebeldía y la movilización” para hacer frente a lo que ha considerado “el periodo más negro en la historia de España” desde la transición. “No se conoce un periodo tan duro protagonizado por un gobierno en nuestro país”, ha remarcado al respecto.

Con todo, ha señalado que la manifestación convocada para este sábado es para exigir al Gobierno que “convoque al pueblo” para que los ciudadanos “puedan opinar sobre las políticas que está aplicando el PP y que no estaban en su programa electoral”, ha precisado.

Durante su intervención, el máximo responsable de Izquierda Unida ha criticado duramente el contenido del Plan bianual del Ejecutivo enviado a Bruselas 2012-2013 con el que se pretende un ahorro de 102.000 millones de euros y con el que se “plantean más recorte y una reducción del empleo”.

Según ha advertido Lara, el plan del PP establece que de cada diez personas que se jubilen en la Administración pública sólo se cubra una plaza, lo que representará, ha remarcado, un incremento del desempleo durante 2012, 2013 y 2014.

Asimismo, ha indicado que el objetivo del Gobierno de Rajoy es rebajar los salarios, “que es la exigencia de la Unión Europea”, en torno a un 20% para que “sean competitivos con los países comunitarios”.

“Rajoy es el rey de la mentira en nuestro país. Está haciendo daño a mucha gente, está aplicando un programa que no es con el que se comprometió ante la ciudadanía”, lo que hace que sea un Gobierno “deslegitimado”, ha señalado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.