viernes. 19.04.2024

113 de los aproximadamente 120 empleados del turno de mañana de los bares del aeropuerto palmesano han secundado la huelga convocada este fin de semana por el comité de empresa de Areas, concesionaria de 21 establecimientos de restauración en Son Sant Joan, según ha comunicado UGT.

El seguimiento del paro durante la pasada noche ha sido del 100% ya que los camareros de las 4 cafeterías que deberían abrir han ejercido su derecho a huelga.

El objetivo del paro que se está llevando a cabo y afecta a los 230 empleados de la empresa Areas es evitar las “prácticas antisindicales que están sufriendo” y defender mejoras en sus condiciones sociales y salariales.

La convocatoria de huelga registrada en la Dirección General de Trabajo y Formación, también incluye paros para todos los viernes, sábados y domingos del mes de septiembre y para el primer fin de semana de octubre.

El comité de empresa tiene la voluntad de llegar a un acuerdo a pesar de que hasta el momento hayan fracasado las negociaciones incluso en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears, pero advierte de que si no existe un “cambio de actitud” por parte de la empresa se verán obligados a continuar con la huelga para defender sus derechos laborales.

El 95% de los trabajadores de los bares del aeropuerto de Palma secundan la huelga