viernes. 19.04.2024

Para el lunes que viene, 17 de septiembre, la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) de la Universidad de las Illes Balears ha organizado la Conferencia Internacional Hacia un Turismo Sostenible - Creando economías regionales vibrantes a través de la innovación y la emprendeduría, dentro del marco del programa europeo SusTEn Mechanism (Mecanismo de Emprendimiento en Turismo Sostenible), en el que participa la FUEIB en las Illes Balears.

Participarán en la Conferencia empresarios, agentes sociales y expertos en turismo sostenible. Entre otros, hay que destacar la intervención de Luigi Cabrini, director del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo.

Para estos días (13/09/2012) la FUEIB también organiza el Seminari de Formació d’Emprenedoria en Turisme Sostenible, dirigido a emprendedores y empresarios, en el que se tratarán casos prácticos para tirar adelante iniciativas dentro del sector turístico orientadas de manera sostenible y talleres para la creación de nuevas empresas. Con estas reuniones se cierran las actividades del proyecto europeo SusTEn Mechanism.

Para impulsar el turismo sostenible como base del desarrollo socioeconómico regional, el proyecto SusTEn Mechanism promueve la gestión integrada y sostenible de los recursos naturales y la preservación del patrimonio cultural y regional. El proyecto destaca el papel fundamental de los diferentes sectores implicados y el interés de establecer conjuntamente y activamente redes internacionales.

Financiado por el programa MED de la UE, el proyecto, en el que trabajan diferentes instituciones de Francia, Italia, Grecia, Eslovenia y España, está diseñado especialmente para responder a las necesidades específicas del grupo de territorios de la cuenca mediterránea que participan.

La FUEIB organiza la Conferencia Internacional Hacia un Turismo Sostenible