jueves. 28.03.2024

El Circuito de Misano Adriático va a ser el escenario del gran premio nº 13 del calendario del Mundial de Motociclismo, un certamen en el que participa el piloto balear Luis Salom, integrado en el equipo holandés RW Racing GP. Como ya es habitual han sido los pilotos de Moto3 los que han iniciado la acción, con una sesión matutina disputada en adversas condiciones a causa de la lluvia y el viento. No ha llovido con fuerza, pero sí lo suficiente como para que los tiempos registrados en la FP1 no hayan sido significativos.

El piloto mallorquín ha firmado el tercer mejor tiempo, a pesar de haber rodado con mucha cuatela, ya que las delicadas condiciones del asfalto han propiciado numerosos incidentes en estos primeros entrenamientos libres.

Ya sin lluvia y con el asfalto progresivamente seco, algunos pilotos de Moto3 han podido mejorar en la FP2 las prestaciones conseguidas por la mañana en la tanda libre matutina, disputada con muy poco “grip” en la pista, aunque este no ha sido el caso del RW Racing GP, cuyos técnicos no ha logrado encontrar una buena configuración en la Kalex-KTM, por lo que Salom sólo ha podido situarse en la 15ª posición.

Luis Salom: “Hemos tenido una climatología muy difícil. La pista estaba demasiada húmeda para poner slicks, pero no lo suficientemente mojada para los neumáticos de lluvia. Traté de conseguir un buen tiempo con neumáticos de lluvia, pero no me sentía a gusto y no pude rodar con la intensidad suficiente para conseguir un buen crono. No valía la pena arriesgarse, ya que no había nada en juego. Simplemente no he quedado bien situado en la tabla de tiempos.”

La lluvia perjudica a Salom en Misano