viernes. 19.04.2024

Nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, estudió periodismo y trabajó como reportera y presentadora del Telediario. Hasta que llegó su Príncipe, Felipe de Borbón, y comenzó su particular cuento de hadas.

El noviazgo fue una sorpresa y no faltaron las críticas, especialmente de quienes veían mal que la novia del príncipe fuera plebeya y divorciada. Pero poco a poco el camino se fue allanando. Llegaron: la pedida de mano; la boda, aquel 22 de mayo de 2004; y dos hijas: Leonor y Sofía.

Observada siempre al milímetro, en estos ocho años como princesa, Letizia ha sido criticada y alabada. Se han analizado su vestuario, palabras, miradas y gestos. Su corte de pelo o su operación de nariz han acaparado minutos en televisión y páginas en revistas.

Disciplinada y perfeccionista, llega a los 40 en un momento que no es precisamente el mejor de Casa Real. Ella, sin embargo, ha cumplido las expectativas. Admiradora de la Reina doña Sofía, desempeña con eficacia el "oficio" de princesa y, según dicen, ha hecho que mejore la imagen del Príncipe, ahora más cercano y familiar.

La princesa de Asturias cumple 40 años