viernes. 19.04.2024

El viernes, pocos de los pesos pesados de MotoGP llegó a rodar en Misano a causa de la lluvia, pero en la calificación, ya con la superficie ya seca, se ha desencadenado una nueva batalla entre los dos españoles que lideran el mundial que finalmente ha vencido Dani Pedrosa (Repsol Honda) gracias a un registro de 1.33.857. El líder del Campeonato se ha quedado a sólo 18 milésimas y ocupa el segundo puesto.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), tras colocarse primero en los últimos minutos, se ha situado finalmente en 3ª posición, por delante de Stefan Bradl (LCR Honda), que se ha impuesto a Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), autor del mejor crono en la FP3 matinal. Valentino Rossi (Ducati Team), cierra la segunda fila e iguala su mejor clasificación en parrilla de la temporada, a 7 décimas del más veloz.

La tercera línea está encabezada por Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3), seguido de Ben Spies (Yamaha Factory), que se ha ido al suelo a falta de 23 minutos para el final sin consecuencias físicas. El debutante Jonathan Rea (Repsol Honda) completa esa tercera línea tras situarse 9º.

Nicky Hayden (Ducati Team) ha completado los diez primeros puestos, mientras Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) ha sido el piloto CRT mejor clasificado, 12º.

Pedrosa y Lorenzo vivirán un nuevo duelo desde las primeras posiciones en Misano