jueves. 28.03.2024

Tras disputar las tres sesiones libres con el asfalto mojado o en condiciones mixtas, los contendientes de Moto3 han podido luchar por los puestos de parrilla bajo el sol y con la pista seca.

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), que el viernes terminó 8º, ha conseguido su sexta pole position de la temporada gracias a un crono de 1.44.201. El alemán, líder del Campeonato, arrancará en una primera línea de parrilla junto a dos pilotos locales: Romano Fenati (Team Italia FMI) y Niccolò Antonelli (San Carlo Honda Gresini Moto3).

El compañero de equipo de Cortese, Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) ha tenido una caída en la primera parte del entrenamiento pero se ha recuperado y ha conseguido el cuarto mejor registro. El británico ha superado a Luís Salom (RW Racing GP), que ha sido quinto por delante de Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), autor del mejor crono en la FP3 matinal.

Cuando faltaban sólo 12 minutos para el final, Luis Salom se colocó en la primera posición, con un crono de 1.45.013, fue mejorando su tiempo, pero no pudo mantenerse en la pole, consiguiendo al final una quinta posición, que le permitirá salir desde la segunda linea de la parrilla.

Luis Salom: “Estoy un poco decepcionado, porque buscaba la pole o, por lo menos, la primera fila. No sé exactamente por qué no funcionó. Lo positivo es que sé que puedo estar delante de nuevo, luchando por la victoria. El top 3 es mi objetivo, como siempre.”

Alessandro Tonucci (Team Italia FMI), Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-Ajo-SIC) y Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0'0) se han colocado en tercera línea y el australiano Arthur Sissis ha cerrado los diez primeros puestos.

Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha sufrido un problema mecánico que le ha retenido en su garaje buena parte de la calificación y sólo ha podido asegurarse una 11ª posición en su último giro.

Salom saldrá quinto en San Marino