jueves. 28.03.2024

Este fin de semana David Salom tomaba contacto por primera vez con la CRT del equipo Avintia Blusens y debutaba en la categoría MotoGp en la carrera disputada en Misano.

La climatología y las condiciones de la pista han hecho perder mucho tiempo al piloto mallorquín, que ha tenido su primera toma de contacto en la sesión de entrenamientos libres del viernes. Sólo ha podido rodar en seco durante la sesión de clasificación y ha comenzado su adaptación a la nueva montura.

Clasificado en vigésimo primera posición de parrilla, Salom tomaba la salida y trataba de rodar cada vez más rápido vuelta tras vuelta, logrando su mejor vuelta en el decimoquinto giro con un tiempo de 1,39,0.

David Salom ha conseguido en su debut su primer punto al cruzar la meta en décimo quinta posición, un estreno complicado pero satisfactorio por el margen de mejora que tiene el piloto en cuanto pueda acumular kilómetros con la CRT.

David Salom: "Conseguir temperatura en los neumáticos es lo que más me está costando, la entrega de potencia del motor también es muy diferente la Superbike y tengo que adaptarme rápido para poder mejorar. Esta ha sido mi primera carrera en la categoría y he logrado puntuar, estoy contento con el resultado."

Complicado estreno de David Salom en Moto GP