viernes. 29.03.2024

La tercera edición del Rally Vall de Sant Pere finalizó el sábado por la noche en la Plaza Mayor de Esporles tras la disputa de los 11 tramos cronometrados de los doce previstos. Por tercera vez consecutiva Daniel Lozano se proclamó vencedor del rally. El piloto del Seat Ibiza Kit Car empezó marcando el mejor crono en el tramo Puigpunyent – Valldemossa que se disputó el viernes por la noche. Lozano y Rudy Hensen se impusieron por 11 segundos al Citroën Saxo Kit Car de José Martorell y Guillem Cuart que por solo un segundo superaban al Mitsubishi Lancer Evo de Julián Gómez y Simón Pons.

Entre estos tres equipos se libró una bonita batalla en la jornada del sábado, que tenía programados 11 tramos cronometrados pero debido al grave accidente acontecido en la Autopista y totalmente ajeno a la prueba, fueron requeridos de urgencia los servicios de seguridad de la carrera debiéndose anular uno de los tramos matutinos entre Bunyola – Alaró.

En el aspecto deportivo, nuevo recital de Lozano – Hensen que incrementaban su ventaja a medida que se iban sucediendo los tramos cronometrados. José Martorell y Julián Gómez se alternaban en los puestos de podio pero sin llegar a inquietar a Lozano que aumentaba su ventaja en los tramos de Sa Coma y Capdellà – Galilea, mientras que Martorell sacaba partido en el tramo de Es Grau donde se anotó varios scracht.

Tras una agotadora jornada de pilotaje Daniel Lozano y Rudy Hensen se impusieron a sus rivales con un tiempo de 58 minutos y 22 segundos y con un promedio de 102 Km/h. José Martorell y Guillem Cuart ocuparon el segundo escalón a 42 segundos mientras que Julián Gómez fue tercero a 1 minuto 15 segundos. Tras el trió de cabeza finalizaban Raúl Palenzuela y Mateo Jurado con el Mitsubishi Lancer EVO anotándose así la victoria en el grupo N por delante de Sion Verger y Rafael Binimelis, ambos con sendos Renault Clio.

Entre los coches históricos (Grupo H) la victoria fue a parar a manos de Jordi Santandreu que con el Renault 5 Copa se impuso al Ford Anglia de José J. Álvarez. Destacar al siempre espectacular Nadal Galiana que tras deleitar al público congregado en el primer tramo con una conducción espectacular sufrió una salida de pista el viernes por la noche que le obligó al abandono. Pese a ello el piloto ejerció las labores de coche 0 al volante de un Mistubshi Lancer histórico en la jornada del sábado. Alberto Caracuel (Citroën AX) se impuso entre los coches de grupo RI con Jaume T. Aguiló (BMW M3) y Miguel A. Roldán (Peugeot 309) en los puestos de honor de la categoría.

Solo 23 de los 39 vehículos inscritos en competición finalizaron esta tercera edición del Rally Vall de Sant Pere, dando fe de la dureza de la carrera con casi cien kilómetros contra el cronometro.

Daniel Lozano se impone en el Rally Vall de Sant Pere