viernes. 29.03.2024

El Mallorca ha sumado un nuevo punto en el Reyno de Navarra. Un gol de Kike Sola ha adelantado al equipo rojillo en la segunda mitad, pero el Mallorca ha buscado el empate y lo ha conseguido en una de las pocas acciones de peligro que ha confeccionado en la segunda parte.

Osasuna sólo ha sometido al Mallorca a cinco minutos de auténtico asedio. Del 15 al 20 del primer periodo se han sucedido las acciones de ataque con peligro real sobre la portería que defiende Aouate. Sin embargo, ninguna ha conseguido subir al marcador. Ha espabilado el conjunto bermellón y ha sido entonces Andrés Fernández el que ha tenido que intervenir. El partido estaba abierto, hasta que en el minuto 34, un forcejeo entre Nunes y Llorente dentro del área se ha saldado con la expulsión de ambos con tarjeta roja directa. Los dos equipo se quedaban con un jugador menos y la precaución era mayor, sobre todo, porque se rozaba el descanso. Tiempo para modificar lo que fuese necesario. La primera consecuencia de la expulsión era ver a Armenteros haciendo las veces de delantero; si bien el mayor peligro en este tramo final lo llevaban Oier -dos remates- y Álvaro Cejudo -uno más, casi en boca de gol-.

Con ganas arrancaba Osasuna la segunda mitad. A los 12 minutos, Mendilibar introducía el primer cambio -Sola por Armenteros- y el delantero de Cascante a punto estaba de cazar un rechace de Aouate, tras disparo de Cejudo, para conseguir el primero. Eso ha espoleado a la grada que no ha dejado a los suyos. Timor, Damiá, Miguel Flaño también se esmeraban en labores defensivas.

Estaba avisando el equipo rojillo y en el minuto 70, Lamah -había sustituido a Sisi- ponía un centro para que Kike Sola rematara perfecto a la red. Un tanto que le ha dado más vida a Osasuna que se ha lanzado a la búsqueda del segundo con el que certificar la primera victoria. Pero el Mallorca también jugaba y en el lanzamiento de una falta casi consigue el empate. Ha estado atento Andrés Fernández para sacar el esférico casi cuando se colaba en la portería. Pero en el 77 no ha habido tanta suerte y Tomer ha rematado de cabeza un balón que llegaba de un córner. La pelota ha entrado limpiamente en la portería rojilla y las tablas subían al marcador. Y todavía ha tenido un palo el equipo de Caparrós. Joao, de lanzamiento de falta, ha estrellado el balón en la cruceta. Osasuna se ha mostrado incómodo, curiosamente, tras conseguir el 1-0. Y Tomer también se ha plantado delante de Andrés Fernández. Y es que el Mallorca apretaba en el tramo final.

Osasuna ha tenido sus opciones en un contragolpe de Lamah y en dos acciones a balón parado. Al final, todo se ha quedado igual y 1-1 en el marcador.

El Mallorca saca un punto del Reyno de Navarra