jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de San Marino, disputado este domingo sobre el circuito de Misano, tras una accidentada salida que perjudicó al español Dani Pedrosa (Honda), que se fue al suelo en la primera vuelta, dejando en bandeja la victoria al mallorquín, que cruzó la meta primero por delante del italiano Valentino Rossi (Ducati), segundo, y del español Álvaro Bautista (Honda), tercero.

El inicio de la carrera se ha convertido en una pesadilla para Dani Pedrosa, que arrancaba desde la pole por cuarta vez este año. Las cosas se han complicado para el barcelonés ya antes de alinearse en su puesto, al pararse su RCV213V. A continuación se ha producido una arrancada fallida a causa de un problema en la Ducati de Karel Abraham que ha obligado a detener la prueba y a fijar una nueva salida, acortada en dos giros.

Al haber arrancado la moto en el pit lane y no en la parrilla, Pedrosa se ha visto obligado a salir desde la última fila y ha sufrido el revés definitivo en la primera vuelta, al resultar alcanzado por la moto de Héctor Barberá (Pramac Racing) e irse al suelo con el valenciano. Tras un fin de semana perfecto hasta la carrera, el piloto de Honda ha visto reducidas sus opciones a luchar por el título, ya que Lorenzo se encuentra ahora 38 puntos por delante.

El balear se ha librado así de su adversario más peligroso y, unas vueltas después, también del británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) al perder el control de su M1. Lorenzo se ha establecido con comodidad al frente del grupo y tenía ya 4 segundos de ventaja al llegar a mitad de la prueba, que ha mantenido hasta la bandera a cuadros. La nueva salida ha permitido a Valentino Rossi cruzar la meta en segunda posición en su carrera de casa, consiguiendo así su segundo podio del año.

El tercer y último cajón del podio de Misano se ha decidido tras una vibrante lucha entre Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) que se ha decidido a favor del toledano, que ha subido por primera vez al podio en MotoGP.

Detrás de Dovizioso, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha ocupado el quinto lugar, seguido de Stefan Bradl (LCR Honda), Nicky Hayden (Ducati Team) y Jonathan Rea, que se ha estrenado como sustituto de Casey Stoner en el Repsol Honda completando los ocho primeros puestos.

Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) se ha impuesto a su compañero de equipo, Aleix Espargaró y se ha asegurado el noveno puesto, mientras Espargaró no ha terminado la prueba por una avería en su ART Aprilia. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), Yonny Hernández (Blusens Avintia), James Ellison (Paul Bird Motorsport), Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) y David Salom (Avintia Blusens) han completado la clasificación.

Jorge Lorenzo (Yamaha), se mostró muy satisfecho tras imponerse en el Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de Misano, en una carrera en donde Dani Pedrosa (Honda) se fue al suelo tras una accidentada salida que provocó "una victoria perfecta" para el mallorquín.

"Es la mejor victoria que podía celebrar porque, aunque hubiera sido mejor un duelo con Pedrosa, hoy me hubiera costado mucho batirle. Para nosotros este triunfo es perfecto para el campeonato aunque lo siento por Dani", expresó Lorenzo ante las cámaras de Telecinco.

Además, el piloto mallorquín valoró la accidentada salida que provocó que Pedrosa tuviera que salir desde la última posición y que, en el intento de remontada, terminó con el catalán en el suelo. "Muchas veces las carreras también dependen de los factores externos y, en este caso, el semáforo ha hecho a Dani salir último. Luego también ha tenido mala suerte", concluyó.

Lorenzo gana en San Marino y refuerza el liderato del Mundial