jueves. 28.03.2024

Silvia Cano, secretaria general de los Socialistas de Mallorca, y Sandra Llop, secretaria general de la Agrupación Socialista de Bunyola inauguraron anoche una exposición fotográfica retrospectiva del Hospital Joan March, sus orígenes, el personal que trabajaba, su labor, y su vinculación a la vida y a la salud de los mallorquines a lo largo de la historia.

"Con esta exposición hemos querido poner nuestro granito de arena a la lucha de todos los ciudadanos y ciudadanas para evitar el cierre del Hospital", explicó Sandra Llop, durante la inauguración de la exposición. Llop agradeció el esfuerzo de todas las personas que han contribuido "con sus recuerdos y su memoria" en organizar esta exposición, hasta donde ayer se trasladaron unas 70 personas.

Silvia Cano, secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, señaló que hay "miles de razones para no cerrar los hospitales": razones sociales, razones humanitarias, razones económicas, razones de personal que quedará en el paro, razones emocionales y de la memoria colectiva.

Por ello, esta exposición "quiere hacer pedagogía" y explicar la importancia del centro hospitalario, que ahora el PP quiere cerrar, dentro de su deriva de "cambios ideológicos", y su estrategia para la salud "deje de ser un derecho universal y pase a ser un bien de consumo más". Cano fue muy clara, recordando que los únicos que se benefician de este cierre "son los hospitales privados". Ni los pacientes ni los profesionales ni los ciudadanos en general.

A pesar de las duras críticas a la política de recortes y de desmantelamiento del Estado del Bienestar del Partido Popular, la socialista agradeció el apoyo del alcalde de Bunyola, Jaume Isern, quien, desde el consistorio, se ha opuesto al cierre del hospital y ha apoyado la organización de la exposición. Isern participó ayer en el acto de inauguración.

La exposición itinerante, organizada por la Agrupación Socialista de Bunyola y con la coordinación de Miguel Negre, recorrerá varios pueblos de Mallorca, al igual que ya han hecho las mociones presentadas por los grupos socialistas en todos los municipios para oponerse al cierre de los dos hospitales: Joan March y General. La exposición permanecerá en Bunyola toda esta semana, en el SIC, en La Plaza.

Los socialistas de Bunyola organizan una exposición retrospectiva sobre el hospital...