jueves. 28.03.2024

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se acerca a su primer título mundial de Moto3 gracias a su victoria de este domingo.

El piloto de KTM ha salido desde la pole por sexta vez este año y ha tomado el liderazgo del grupo con una impecable salida. Romano Fenati (Team Italia FMI) ha aprovechado desde el primer minuto su primera fila de parrilla y no ha tardado en ponerse delante del pelotón, pero sin conseguir despegarse del líder, Luís Salom, Álex Rins y Miguel Oliveira.

Mientras, Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha salido desde la 11ª posición de la parrilla, pero pronto se ha situado en sexto lugar. Continuando con su remontada, el piloto de Figueras ha llegado a la cuarta posición a seis vueltas del final, librando una emocionante batalla con Rins, Fenati y Cortese. Cortese ha recuperado el primer puesto a dos vueltas para el final. Salom y Viñales han perseguido al líder hasta la última curva, pero éste ha mantenido el control y ha cruzado la meta con un margen de casi medio segundo sobre Salom y Fenati, que ha completado el podio. Alex Rins ha terminado cuarto tras una arriesgada maniobra que le ha permitido superar a Viñales. El de Figueras ahora se encuentra a 46 puntos de Cortese, por su parte Salom se mantiene en la tercera posición, un poco más cerca de Viñales, al que le ha recortado 9 puntos en esta carrera. Aún quedan cinco carreras, por lo que nada está decidido aún.

Luis Salom: “Ha sido una carrera muy dura. Había demasiados pilotos en el grupo delantero, por lo que no he podido planear una estrategia definida. Había que estar luchando constantemente con todos ellos para no perder el ritmo de carrera. En las últimas vueltas dos pilotos me han adelantado, por lo que he perdido un poco el contacto con Cortese, unos metros que no he podido recuperar. Estoy contento con el resultado, sobre todo para mi equipo y para Kalex y KTM. Ellos han trabajado muy duro para darme la mejor moto.”

Magnífico segundo lugar para Luís Salom en Misano