Sexto incidente de Ryanair en un mes

Un avión de Ryanair con destino Tenerife ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Barajas debido a problemas técnicos.

La aeronave cubría la línea entre el aeropuerto parisino de Beauvais y el de Tenerife Sur, pero ha solicitado el aterrizaje en Barajas por problemas técnicos todavía desconocidos.

El aterrizaje se ha producido sin incidentes, lo que ha permitido retirar la alarma pocos minutos después. El avión ha sido reparado en el propio aeropuerto de Barajas y ha reanudado el viaje tras una parada de alrededor de tres horas.

Un avión de la misma compañía, que cubría la línea entre Bristol y Reus, tuvo que efectuar el sábado por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Prat debido a la pérdida de combustible.

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado Ryanair en Lanzarote y Palma.

Por su parte el Gobierno ha pedido formalmente a Irlanda y a la Comisión Europea (CE) que le delegue “mayor capacidad” de inspección de aquellos aviones de Ryanair y de otras compañías que operan fundamentalmente en territorio nacional. De esta forma, en caso de infracciones graves, España entiende que habrá una “mejor coordinación” a la hora de tramitar una hipotética retirada de licencias de vuelo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.