jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Sóller y la Guardia Civil en la madrugada del día 17 detuvieron a un joven cuyas iniciales son J. P. C. de 20 años de edad como presunto autor de varios delitos de incendio.

Un vecino de Sóller alertó de madrugada a la policía Local de Sóller, que había un individuo oculto con pasamontañas pegando fuego a parquímetros de la localidad, inmediatamente se movilizaron las patrullas de Policía Local y Guardia Civil, comprobaron que había un total de 7 parquímetros dañados por fuego, por lo que, iniciaron la búsqueda del posible autor.

La Policía Local sorprendió a un joven que concordaba con la descripción, momento en el cual el sospechoso salió huyendo a pie por el interior de Sóller y arrojando a los patios y jardines objetos que portaba cuando fue sorprendido, tras persecución se logró detener, oponiendo gran resistencia a su detención cuando fue interceptado por la patrulla que lo seguía, enseguida acudió la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido, trasladándolo a dependencias de ese Cuerpo. La Policía recupero un pasamontañas, una linterna y un soplete de los usados habitualmente en cocina.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Palma, en su declaración se ha confesado además de los hechos acaecidos esta noche, ser el autor del incendio del vehículo del señor Alcalde de Sóller.

Ha negado ser el autor de otros actos vandálicos anteriores.

Está prevista su puesta a disposición de la Autoridad judicial en la tarde del día 18.

La Guardia Civil continúa con la investigación, para esclarecer totalmente los hechos.

Detienen al incendiario del coche de Simarro