viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario popular ha pedido a la portavoz socialista, Francina Armengol, que comparezca este martes por la "contratación irregular" de la empresa de su pareja sentimental que se llevará a debate en la Comisión de Hacienda y Presupuestos que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Parlament.

En rueda de prensa, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha avanzado que se llevará a debate el informe 71/2012 de la Sindicatura de Cuentas sobre la contratación de la empresa Jardins de Tramuntana por la Funeraria de Palma, que en 2008 supuso "mucha controversia en torno a las presuntas irregularidades".

Según ha detallado el diputado popular, Carlos Veramendi, "el informe es muy contundente y detalla irregularidades graves" ya que respecto al criterio económico, "Jardins de Tramuntana quedó en tercer lugar, porque había dos empresas que se presentaron al concurso público que eran más baratas". "Así, no se dio el concurso a la más barata, sino que se aplicaron criterios subjetivos", ha lamentado.

Veramendi ha afirmado que "además, la empresa llevaba presentado unas cuentas anuales con pérdidas continuadas durante tres años". "Tampoco se cumplieron los criterios de publicidad y concurrencia, así como otros criterios genéricos, que ni sabemos cómo se puntuaron", ha añadido.

El diputado ha destacado "el oscurantismo y la falta de transparencia en la adjudicación del concurso, por parte del Ayuntamiento socialista". Y ha explicado que "incluso el interventor municipal les había advertido de la ilegalidad de esta adjudicación y de graves deficiencias, pero los socialistas, prefirieron no hacer caso, y seguir con la contratación".

En este sentido, ha asegurado que "no se descarta que se puedan pedir posibles responsabilidades tras quedar confirmado que esta adjudicación es un auténtico escándalo".

Por otra parte, Cabrer ha confirmado que en el pleno legislativo de este martes se aprobará la Ley de medidas tributarias y se convalidará el Decreto ley de medidas urgentes en materia de personal y administrativas, "ambas leyes enfocadas a reducir el déficit de la comunidad".

"EL PRESIDENTE HA DADO EXPLICACIONES DE TODO"

Ante la PNL registrada por el PSM-IniciativaVerds-ExM sobre las presuntas irregularidades del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Cabrer ha lamentado que "los ciudadanos tengan que ver estas situaciones en el Parlament" y ha asegurado que éste "ha dado explicaciones de todo, tanto como presidente como diputado".

"Con este tipo de actitudes --ha aseverado-- es evidente que sólo les interesa confundir, la carnicería política, manchar el nombre del presidente y desprestigiar a la clase política".

Respecto a la manifestación que tuvo lugar este sábado, Cabrer ha asegurado que "respetar todo tipo de manifestaciones" y que entiende "que estamos tomando medidas difíciles para los ciudadanos y que estos pueden estar descontentos, pero aquellos que acudieron a la manifestación deberían de preguntarse por qué el PP tiene que tomar estas medidas".

"Lo que no podemos entender es el cinismo y la demagogia del PSOE, por eso les pedimos que se centren y dejen de dar discursos contradictorios. Apelamos a una oposición responsable y constructiva", ha continuado. EP

El PP pide a Armengol que comparezca por la "contratación irregular" de la empresa de...