jueves. 28.03.2024

El presidente de la FELIB, Joan Albertí Sastre y el director de Expansión de IB-RED, Juan Ochogavía González, han firmado este lunes, 17 de septiembre, un acuerdo de colaboración para la creación de zonas de Internet wi-fi públicas, de acceso totalmente gratuito, en los municipios de Baleares.

El proyecto, impulsado por IB-RED y que ya cuenta con la colaboración de IB3 y el Real Club Deportivo Mallorca, consiste en la creación de áreas wi-fi de acceso gratuito en lugares públicos (plazas, playas, parques…). Esta conexión a la red será sin costes para el usuario.

Este convenio tiene como objetivo principal crear un vínculo de colaboración entre la empresa balear proveedora de banda ancha y los ayuntamientos de las Islas para promover el uso del medio Internet entre la población balear y hacer accesible la conexión a todas aquellas personas que por algún motivo no tienen acceso a Internet propio, ya sea por la imposibilidad de contratar el servicio o por encontrarse en una localidad alejada de su residencia.

Los principales destinatarios del proyecto son los habitantes y turistas de las poblaciones donde se cree ese “àrea wi-fi”. Por otro lado, al disponer de este punto de acceso gratuito los consistorios podrán ampliar su oferta de servicios a los ciudadanos y posicionarse en la vanguardia del acceso a internet.

Tras la firma del convenio, 66 municipios de las Islas (53 de Mallorca, 8 de Menorca, 5 de Ibiza) y los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tendrán la posibilidad de adherirse a la iniciativa e implantar una “ib-wifi àrea” en su localidad. IB-RED ha creado este proyecto en el marco de su compromiso con la sociedad en la promoción de Internet entre la población que, a largo plazo tiene como objetivo que todos los pueblos y ciudades de Baleares cuenten con, al menos, un área wi-fi de acceso 100% gratuito.

En este sentido, la FELIB tiene previsto organizar una reunión informativa con los representantes de cada municipio para darles a conocer los detalles del proyecto.

IB-RED y la FELIB firman un convenio para la creación de zonas de Internet wi-fi públicas