viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet han asistido esta mañana a la presentación de la Nit de L’Art que ha tenido lugar en l’ Hort del Rei.

La 16ª Nit de l’Art se celebrará el próximo jueves 20 de setiembre a las 19 h, dando inicio a temporada anual de exposiciones de Arte Contemporáneo en Palma. Este certamen se ha convertido en una de las citas culturales más importantes de la temporada. Decenas de galerías y centros culturales de Palma serán los encargados de exhibir las nuevas creaciones del arte contemporáneo.

Fernando Gilet, ha declarado que “son varias las ocasiones en las que el equipo de gobierno, desde el primer momento ha hecho una apuesta por la Nit de l´Art, por el Palma Brunch y por el Palma Photo, al entender que estas iniciativas de los galeristas, abrigada y ayudada por un centro histórico atractivo y accesible, proyecta a Palma como una ciudad comprometida con la cultura, con el mejor arte contemporáneo, con la calidad”.

Asimismo Gilet ha señalado que dado el éxito de la Nit de l´Art, el Ayuntamiento de Palma juntamente con los creadores y organizadores de la Nit de l´Art ha firmado “un protocolo que invita al sector artístico a presentar las propuestas de las próximas ediciones, con la misma ambición de los inicios, pero con la fortaleza y responsabilidad que da gestionar un éxito consolidado y con una potencial necesidad para atraer la atención más allá de nuestra ciudad: con calidad, desde el mérito y hacia el prestigio”.

Por su parte, el presidente de Art Palma, Pep Pinya ha agradecido a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 “su implicación en un evento tan relevante como es la Nit de l’Art”. Y ha explicado que esta edición contará este año con la presencia de importantes críticos de arte de media difusión nacional que, “gracias a la Fundación, tendrán la oportunidad de complementar su presencia en la Nit de l’Art con un amplio programa cultural, que incluirá todas las galerías y exposiciones de Palma, y también de ocio”.

La Nit de l'Art se celebra en Palma el 20 de septiembre