jueves. 28.03.2024

Los Socialistas de Palma ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Baleares-Orden de Malta, con el objetivo de atender las necesidades de precariedad económica en que se encuentran numerosas familias y ciudadanos de Palma como consecuencia de la crisis económica.

La secretaria general del PSIB-PSOE en Palma, Aina Calvo, ha destacado ha animado “a militantes y simpatizantes, pero también a la ciudadanía a hacer su aportación para contribuir a aligerar la situación de los que peor lo están pasando”.

De este modo, la Agrupación Socialista de Palma se compromete a llevar a cabo una recogida periódica de alimentos, contado con sus agrupaciones de distrito y las Juventudes socialistas de Palma, que serán entregados en el Banco de Alimentos para su reparto entre la ciudadanía más necesitada.

Hay que recordar que el Banco de Alimento es una institución benéfica, gestionada por personas voluntarias, que tiene como finalidad principal recuperar los excedentes alimentarios a nuestra sociedad para canalizarlos hacia las personas necesitadas que puedan aprovecharlos, evitando cualquier desperdicio y mal uso de los mismos. Este trabajo ha sido reconocido con la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 que acaba de recibir la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Esta colaboración es la primera acción que los Socialistas de Palma ponen en marcha en un nuevo mandato condicionado por la situación de precariedad que sufren muchos de ciudadanos y ciudadanas. De esta manera la prioridad para la Agrupación Socialista de Palma es atender las necesidades y falta de alimentos de las familias de Palma y, en el marco de los principios por los cuales se rigen la solidaridad y la justicia, asumir el compromiso de colaborar en la mejora de las condiciones de vida de estas personas.

El Grupo Municipal Socialista ya colaboró con el Banco de Alimentos, donando a la entidad un carro de la compra con productos de primera necesidad por la cantidad que correspondía de descontar a los regidores/as el día de la huelga general: 769 euros.

La recogida de alimentos se llevará a cabo en forma de campaña permanente a través de las agrupaciones de distrito y de juventudes, que se irán entregando de manera progresiva al Banco de Alimentos. El convenio tiene una duración inicial de un año, que se prorrogará automáticamente si no hay renuncia expresa de cualquier de las partes.

Los Socialistas de Palma colaborarán con el Banco de Alimentos