viernes. 19.04.2024

La exposición que se inaugura durante la Nit de l'Art consta de una intervención pictórica en la paredes de la sala y de trece obras de varios tamaños en guache sobre papel. La exposición se podrá visitar en la galería SKL de Palma hasta el 9 de noviembre de 2012.

Nuria Mora entiende el arte como una forma de vida, no es tanto el ser artista como el vivir haciendo arte. Por ello esta artista puede expresarse a través de la pintura, la escultura, el estampado de una tela, la papiroflexia o con una intervención callejera (pertenece sin quererlo al mundo del arte urbano, ella no piensa en si misma como grafitera, ya que sus grafismos nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en la calle).

El mundo de Nuria lo impregna todo, colores y formas que distinguen su trabajo por la exquisita composición y el perfecto control de las tonalidades de colores y las formas.

En esta exposición, el proyecto Paisaje De Fondo nos invita a entrar en su mundo. La galería se transforma en un fondo marino donde podemos apreciar su reciente interés por la botánica y lo que esta disciplina científica nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos recuerda a las teorías románticas donde la naturaleza se interpretaba como la expresión de la perfección contando también con que las manifestaciones más agresivas y peligrosas son las que más nos transmiten la sensación de vida.

La voluntad de sumergir al público en una obra suya, responde a la necesidad de provocar una experiencia vital en el espectador y así influir de alguna manera en la realidad social de todos.

SKL inaugura la exposición Paisaje de Fondo de Nuria Mora