viernes. 29.03.2024

El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido hoy en Madrid, a la edad de 97 años. Carrillo ha fallecido en su domicilio de Madrid mientras dormía la siesta a causa de una insuficiencia cardiaca y ha muerto sin enterarse, ha explicado su hijo. "Ha sido una muerte tranquila después de unos días en los que se había ido debilitando", ha indicado.

Fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1960 hasta 1982. Combatió en la Guerra Civil Española y fue figura relevante de la oposición al franquismo y de la Transición Española.

En la actualidad, retirado de la vida política activa, escribía, daba conferencias y participaba en tertulias radiofónicas.

Los Reyes se han trasladado a última hora de la tarde de este martes al domicilio familiar de Santiago Carrillo para trasladar su pésame a los allegados del histórico dirigente comunista. Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado al domicilio de la familia Carrillo en Madrid, en la plaza de los Reyes Magos, poco después de las ocho y media de la tarde y han permanecido allí durante algo más de un cuarto de hora.

A su salida del domicilio familiar, el Rey ha destacado el papel del exdirigente tras la muerte de Franco. "Una persona fundamental para la Transición y la Democracia y muy querido".

Falleció Santiago Carrillo