jueves. 28.03.2024

El PSOE en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy su indignación y total desacuerdo con la decisión del CIM de cerrar a finales de octubre el centro Turmeda de atención a los inmigrantes, que daba alojamiento y comida temporalmente a aquellos en situaciones complicadas para darles tiempo a recomponer su vida.

"La presidenta Salom, una vez más, prefirió no molestar al Sr. Bauzá, no enfrentarse pidiendo el pago del convenio, y cerrar un servicio que funciona desde hace muchos años dando un servicio especializado que no puede dar ningún otro centro en Mallorca ", ha denunciado el portavoz socialista en la institución, Jaume Garau.

Garau ha criticado con dureza "el doble discurso" de Salom, que la semana pasada destacaba durante la Diada la importancia de los valores como la solidaridad y ahora recorta este servicio, dejando unas 200 personas sin la atención que necesitan , y que no pueden recibir en un centro de transeúntes normal porque tienen una problemática específica.

El socialista ha hecho "un llamamiento a todas las entidades sociales, especialmente las de la Iglesia, para que exijan a Salom y a Bauzá que no se cierre el centro". Garau señaló que "aún tenemos tiempo de parar el cierre" hasta finales de octubre, cuando el IMAS quiere cerrarlo.

El portavoz también ha apelado a la consellera Cirer, que constantemente defiende la solidaridad y la caridad cristiana, para que abandone "la doble moral" y deje de aceptar los recortes constantes que le imponen a causa de la austeridad, y que suponen el cierre de centros sociales, de residencias, de servicios y de muchos otros mecanismos que sólo perjudican, como siempre, a los más débiles.

El PSIB-PSOE critica también "el discurso xenófobo" del PP, que desde hace meses, intenta hacer creer a la ciudadanía a realizar recortes para el uso que hacen de los servicios sociales a los inmigrantes. "Es un discurso xenófobo que nos deja estupefactos, aunque ya lo conocemos" de otros países y otras situaciones históricas, señaló.

Jaume Garau ha recordado que "siempre es complicado cobrar los convenios con el Govern", y advirtió que cerrar servicios especializados como éste perjudicará la cohesión social.

Salom deja en la calle a 200 inmigrantes en situación especial