jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Menores número 1 de Palma ha condenado esta mañana al menor detenido por incendiar el coche del alcalde de Sóller. La sentencia de conformidad, que implica una aceptación de los hechos por parte del menor, se ha dictado tras el juicio rápido que ha tenido lugar hoy, tras haber alcanzado un acuerdo ambas partes, la Fiscalía de Menores y la defensa del acusado.

El menor ha sido condenado por los delitos de incendio y atentado a las siguientes medidas: un año de libertad vigilada, cien horas de prestaciones de servicio en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse por cualquier vía con el perjudicado durante dos años.

Respecto a la responsabilidad civil que se deriva de los hechos, en la ejecución de la sentencia se valorará el importe del vehículo quemado, cuyo coste deberá afrontar el condenado. Sus padres, al tratarse de un menor, responden como responsables civiles solidarios. Todo ello sin perjuicio de que posteriormente, en caso de que haya un segundo culpable de los hechos, deba compartirse esa responsabilidad.

La sentencia recoge la intención del menor de pedir disculpas personalmente al alcalde por lo ocurrido.

Condenan a un año de libertad vigilada el menor detenido por incendiar el coche de Simarro