El PSOE recoge firmas contra la importación de basuras a Mallorca

El PSIB-PSOE pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas en contra de la importación de basura de Europa que quiere autorizar el PP. Aprovechando las ferias de otoño, los socialistas recorrerán los pueblos para explicar esta “iniciativa suicida” del PP e intentar detenerla.

Así lo ha anunciado Silvia Cano, secretaria general de los Socialistas de Mallorca, justo antes de comenzar la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FSM, que hoy se ha celebrado de forma extraordinaria en Bunyola. “El Partido Popular está poniendo en peligro muchas de las cosas buenas que tiene este pueblo de Bunyola y que tienen un gran valor para toda Mallorca” ha denunciado Cano.

En primer lugar, el PP quiere privatizar la finca de Raixa, que debía ser la sede del Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana, una apuesta clara por la protección y la promoción del entorno natural. En segundo lugar, quiere cerrar el Hospital Joan March, un referente imprescindible de la sanidad pública de esta isla, dejando sin atención unos pacientes que necesitan unos servicios especiales y al paro a muchos trabajadores del sector sanitario.

Al mismo tiempo, el PP promociona “iniciativas suicidas” como la importación de 200.000 toneladas de basura de varios países europeos a Son Reus, para incinerarla. Silvia Cano ha reafirmado hoy la “oposición frontal” del PSIB-PSOE a este plan, y ha anunciado que el partido pondrá en marcha toda una serie de iniciativas para intentar detenerlo, en los próximos meses

Los socialistas recogerán firmas y defenderán la necesidad de mantener políticas de reducción y reciclaje en Mallorca. Hoy mismo, la Comisión Ejecutiva ha aprobado un manifiesto sobre este tema. “La decisión de importar basura de Europa perjudica a los mallorquines y mallorquinas”, concluyó Cano.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.