jueves. 28.03.2024

El jueves 20 de septiembre a las 20:00 en la tienda de arte contemporáneo Kaleuxe se inaugura la exposición WOLKENSTADT, basada en el espectacular dibujo realizado por el joven artista mallorquín, Carles G.O’D. que llevó a cabo durante el año que estuvo viviendo en Hamburgo, Alemania.

La obra es una visión personal sobre lo que es la vida y el tejido social dentro de una ciudad contemporánea, inspirada por los mass-media, los videojuegos, las disputas de George Orwell y Aldous Huxley, los flujos migratorios...

Wolkenstadt o "ciudad en las nubes" es una metrópoli interconectada por cables, donde transitan inmigrantes ilegales, ciudadanos ejemplares, recicladores de rechazo, policías, hedonistas, madres, hijos y otra fauna urbana que buscan el anhelado enchufe que los permitirá encajar en la sociedad que los rodea para ser felices y conseguir una "mejor calidad de vida".

Con 3,0 x1, 5 metros de tinta sobre papel, Wolkenstadt es un complejo dibujo que juega con el lenguaje del concept art que los arquitectos de realidades ficticias utilizan en el mundo del cómic, de la animación, de los videojuegos. Del mismo modo, Carles G.O’D. utiliza este recurso en su obra, donde siempre ha reflejado una fascinación obsesiva por la ciencia ficción y las máquinas.

Exposición de WOLKENSTADT de Carles G.O’D. en la nit de l’art en Kaleuxe