jueves. 28.03.2024

El Secretario General del Partido Popular, Miquel Vidal, acompañado por el secretario general de Nuevas Generaciones de les Illes Balears, Pedro Álvarez, ha presentado la VIII edición de la escuela de verano de NN.GG de las Illes Balears que se celebrará este fin de semana en Ibiza, bajo el lema “Nous Reptes, Noves Solucions”.

Vidal ha manifestado sentirse satisfecho por tener en su formación política a 1.800 jóvenes afiliados a NN.GG, que corresponden al 64 % del total de jóvenes de las  Illes Balears que están afiliados a algún partido político, así Vidal ha dicho “que esto demuestra la fuerza que puede tener un partido político como es en este caso el Partido Popular”.

El popular ha dicho que “estar cerca de los jóvenes que son nuestro futuro y también el presente porque ya saben más que nosotros en algunos aspectos como pueden ser las nuevas tecnologías, es un orgullo para el partido”.

El secretario general ha deseado a las juventudes populares, que estas jornadas formativas e informativas que se celebran en Ibiza el próximo fin de semana sea un éxito rotundo y que les sirva para aprender y formarse de las varias conferencias que se llevaran a cabo.

Por su parte, Pedro Álvarez, secretario general de NN.GG de les Illes Balears, ha presentado el programa de las jornadas y ha constatado que “al Partido Popular le ha tocado gobernar esta difícil situación así como de llevar a cabo las duras medidas para salir de la crisi, a pesar de todo, ellos están ahí para trabajar en positivo, centrarse en las medidas y salir todos juntos de la crisis”

Álvarez ha continuado explicando que cada una de las conferencias y mesas redondas que se llevaran a cabo en la jornada del sábado, con la asistencia de diferentes personalidades de diferentes instituciones públicas a nivel de las Illes Balears, además de la asistencia de la  presidenta de NN.GG a nivel nacional, Beatriz Jurado.

En la jornada del sábado, una de las mesas redondas que se llevará a cabo bajo el título de “Lengua y Libertad”, con las intervenciones de los diputados populares Fernando Rubio y Aina Aguiló, así como de la exdefensora del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano.

La jornada continuará con una segunda mesa redonda titulada “Reformas para salir de la crisi”, tema que según Álvarez los jóvenes populares están muy comprometidos y centrados en afrontar de forma transversal todas las reformas necesarias para poder afrontar esta  situación económica”. En este mesa se contará con la intervención de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, director general de Comercio y Empresa, César Nuño, el conseller de Economía y Hacienda del Consell Insular de ibiza, Alejandro Minchiotti, la tercera teniente alcalde de Bienestar Social y participación ciudadanos del ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández y Sergio Rodríguez, vicesecretario de acción política de NN.GG de las Illes Balears.

Para cerrar la jornada del sábado se llevará a cabo la mesa titulada “Comunicación política en tiempos de crisis”, con la intervención del experto en comunicación, Francisco Muñoz Romero, de la Universidad Complutense de Madrid”. Álvarez ha incidido en la importancia que las nuevas tecnologías y la comunicación tienen para los más jóvenes, y que son conscientes de la necesidad de “comunicar de forma efectiva ya que la sociedad es lo que demanda y lo que la gente nos pide”.

La VIII edición de la escuela de verano de la NN.GG de les Illes Balears será clausurada el domingo 23 con la asistencia del presidente del PP de les Illes Balears José Ramón Bauzá”.

NN.GG celebran su escuela de verano bajo el lema “Nous Reptes, Noves Solucions”