viernes. 29.03.2024

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, adelantó este jueves que el número de turistas y de gasto medio por visitante "ha aumentado con respecto al año pasado" y aseguró que se alcanzará la cifra de 58 millones de turistas extranjeros a cierre de 2012.

En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa de presentación del Día Mundial de la Tapa, Borrego indicó que a pesar de que los datos oficiales de la llegada de turistas en el mes de agosto no se harán públicos hasta este viernes, se superarán las previsiones.

Así, Borrego destacó que los datos favorables registrados en la temporada de verano se están alargando durante el mes de septiembre, que "está siendo muy bueno", y subrayó que tanto el número de turistas como el gasto medio de cada visitante "ha aumentado" con respecto a 2011.

Asimismo, la secretaria de Estado de Turismo se refirió a la entrada de capital privado en Turespaña, de la que dijo que se está "trabajando conjuntamente para llegar a acuerdos" y sacar adelante el plan de colaboración público-privada recogido en el Plan Integral de Turismo.

A su juicio, la colaboración público-privada es algo "fundamental" para Turespaña, así como que el sector privado participe en los órganos de decisión y en la financiación del organismo encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico.

El número de visitas y gasto medio por turista este verano supera al de 2011