jueves. 28.03.2024

La alero mallorquina del Galatasaray y de la selección española de baloncesto, Alba Torrens, que se perdió la temporada pasada por una grave lesión, ha mostrado sus "ganas de volver a competir" con España de cara al Europeo del próximo año en Francia.

"Hacía mucho tiempo que en todo un verano no me ponía la camiseta de España, lo cierto es que cuando tienes una lesión así cambias el chip, piensas en plazos largos, pero cuando las compañeras ya estaban jugando el Preeuropeo lo eché mucho de menos y ahora tengo muchas ganas a volver a pisar la pista y de poder volver a competir con la selección en Francia", confesaba la internacional española.

Y es que España encara la cita de Francia con ánimo de revancha tras la mala imagen ofrecida en el anterior Europeo. "Todos nos acordamos del Europeo, fue un golpe duro, pero este verano se ha hecho un gran trabajo y nos hemos clasificado para jugar nuevamente al máximo nivel", subrayó en declaraciones a la web de la FEB, que recoge Europa Press.

"El Europeo nos enseñó que nos queda trabajo por delante para llegar en el mejor estado de forma, pero no hay que olvidar todo lo que ha conseguido esta selección en la última década: grandísimos triunfos, diez años en el podio, y después del gran trabajo de este verano volveremos a tener la oportunidad de mostrar nuestra mejor cara", recordó sobre los éxitos del combinado nacional.

Además, de cara al sorteo de mañana en París, destacó que las cuatro cabezas de serie (Rusia, Turquía, Francia y República Checa) son potentes rivales. "No quisiera cruzarme con ninguna, pero tampoco podría quedarme con una. Son cuatro grandes selecciones, de gran nivel, y que, sobre todo, están en un gran momento y lo han demostrado tanto en el último Europeo como en los Juegos. Las cuatro tienen diferentes estilos de juego, cada una con sus virtudes e irremediablemente nos mediremos a una en la primera fase", concluyó.

La mallorquina Alba Torrens con muchas ganas de volver a competir con España