viernes. 19.04.2024

Marineland Mallorca tiene como objetivos principales educar para la conservación de la biodiversidad, contribuir al incremento de la conciencia ambiental y motivar actitudes sostenibles que ayuden a construir un mundo cada vez mejor. Por este motivo un año más el parque ofrece un programa educativo con nuevas actividades que sensibilizarán a los más jóvenes con el cuidado del medioambiente.

El programa de Educación Ambiental pretende dar a conocer los principales grupos de vertebrados, sus adaptaciones, la dinámica de su evolución, algunos endemismos y los programas de conservación que se desarrollan para proteger especies emblemáticas de la fauna balear. Las actividades de Marineland Mallorca están adaptadas para alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asimismo, se pretende contribuir al multilingüismo ofreciendo la posibilidad de trabajar algunos talleres y actividades en inglés o alemán para que los alumnos, además de aprender sobre el mundo animal, lo hagan practicando otro idioma diferente al suyo.

Nuevas actividades para el curso 2012/2013

“De la convivencia en armonía entre todos los seres vivos del planeta depende la supervivencia de la humanidad en el futuro”. Bajo el lema del Departamento de Educación Ambiental de Marineland Mallorca y de la Fundación Aspro Natura, el parque pone en marcha su programa de Educación Ambiental que además de contar con las múltiples actividades ya conocidas por los escolares este año presenta algunas nuevas:

“La Fascinante historia de Pere Llamps”, dirigido a alumnos de Educación Infantil. Pere Llamps es un viejo lobo de mar que explica a los niños sus aventuras con su amigo Biel, un delfín que conoció mientras pescaba. El objetivo de esta actividad es conocer el mundo de los delfines y fomentar el respeto por el mundo animal y la naturaleza.

“Mar de Plástico”, dirigido a alumnos de Primaria. El objetivo de esta nueva actividad es dar a conocer la problemática de los plásticos en los ecosistemas, desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad para analizar el entorno. Son tres jóvenes de 11 años, Zi-Hui, Lluís y Pol los protagonistas de un documental que explica el impacto que los plásticos tienen en el medioambiente y los riesgos que suponen para los animales marinos y los seres humanos.

“Tortugas marinas: viajeras de los océanos”, dirigido a alumnos de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. El objetivo de esta novedad es conocer de cerca la especie de tortuga más frecuente en el Mar Balear, explicar su problemática de conservación y del trabajo que se realiza en el centro de recuperación de la Fundación Aspro Natura con una visita al hospital de tortugas incluida.

“Taller de aves: reconocimiento de plumas”, dirigido a alumnos del Primaria. El objetivo de este taller es hacer una completa introducción en el mundo de las aves para aprender a apreciar su diversidad a través del reconocimiento de su variado plumaje.

“Taller de cetáceos”, dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. El objetivo de este taller es dar a conocer las especies presentes en el Mar Balear y su problemática de conservación a través de una actividad en la que se proporcionarán las claves para reconocer y diferenciar las diferentes especies de cetáceos que habitan en el Mar Balear: cachalotes, delfines, calderones, ballenas…

Novedades en el programa de Educación Ambiental de Marineland