Crece un 2,4% la llegada de turistas extranjeros a Baleares que llega a los 7,7 millones

Baleares recibió un total de 7,7 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,4% en relación con el mismo periodo del pasado año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, la comunidad balear aglutina el 19,1% de las visitas extranjeras a España, y se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más visitantes extranjeros, sólo superada por Cataluña (10,3 millones).

En agosto visitaron Baleares cerca de dos millones de turistas internacionales (1.882.498), lo que supone un 2,8% más que en el mismo mes de 2011. Así, el archipiélago balear, en plena temporada alta, ha incrementado por cuarto mes consecutivo el número de visitantes extranjeros, afianzando así el crecimiento acumulado por este destino en lo que va de año, tras las caídas registradas en los primeros meses.

Así, la mayor afluencia de turistas en agosto viene dada por la afluencia de turistas británicos y franceses, principalmente.

DATOS NACIONALES

España recibió un total de 40,7 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo periodo de 2011.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Francia y Alemania, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 37%.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 12,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,5% del total de las llegadas hasta agosto, lo que se tradujo en 10,39 millones de turistas recibidos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.