viernes. 19.04.2024

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha manifestado no poder avanzar si se producirán más recortes en lo que a la Universitat de les Illes Balears (UIB) se refiere, si bien ha estimado que las partidas que se destinen de cara a 2013 serán "aproximadamente del mismo orden" que las de este año. "No puedo adelantarlo ya que aún estamos cerrando los presupuestos", ha justificado.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha sido preguntado por el mensaje lanzado este jueves por la rectora de la UIB, Montserrat Casas, en contra de la rebaja de las aportaciones al campus, Bosch ha alegado que Casas habló "ampliamente" sobre esta cuestión de tal modo que también extendió sus advertencias a las acciones "llevadas a cabo ya desde la pasada legislatura".

De hecho, el conseller ha destacado, sobre el resto del discurso pronunciado por la rectora con motivo de la inauguración del nuevo curso académico y las consideraciones que incluyó en él, que "agradeció" cuestiones como la regulación del estado urbanístico del campus universitario así como otras medidas realizadas por el actual Ejecutivo frente al "desbarajuste" del pasado mandato.

"Estuvo muy correcta y digna", ha expresado el titular de Educación, quien al hilo de lo anterior ha manifestado que el Govern está haciendo "todo lo que podemos para mantener las aportaciones, que la UIB está rentabilizando".

Ya en referencia a las protestas organizada por sindicatos y plataformas de profesores y alumnos durante el acto, ha afirmado entender "el lema de la protesta pero los insultos personales, nunca". "Los insultos no los califico y no entiendo cómo pueden darse en un lugar como es la universidad", ha apuntado el portavoz del gabinete balear.

En esta misma línea, Bosch ha expresado su "máximo respeto" por los actos de protesta "siempre que no vayan más allá de un margen razonable y de la Ley", ya que, ha aseverado, "los políticos estamos dando la cara en estos difíciles momentos".

El Govern no precisa si habrá más recortes en la UIB