viernes. 29.03.2024

La coordinadora general de Cultura, María José Massot ha asistido hoy a la presentación del concierto de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial que se celebrará mañana por la tarde en el Patio de Honor del Palacio de la Almudaina y que se enmarca dentro de VI Festival “Música en la Almudaina”. Al acto de presentación de este concierto también han asistido Pilar Martín Laborda, asesora de programas culturales de Patrimonio Nacional, Margarita Pérez-Villegas Ordovás, directora del Caixa Forum, Mercedes Conrado y de Quiroga, delegada de Patrimonio Nacional en Palma y Gustavo Sánchez, director de la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial.

María José Massot quien recordó que el festival está organizado por el Consistorio palmesano, Patrimonio Nacional y la Obra Social “La Caixa” hizo hincapié en que “para el Ayuntamiento de Palma es un verdadero placer apostar por actos culturales como éste, eventos verdaderamente consolidados. Cort entiende que es absolutamente fundamental que se mantenga la directa colaboración entre las instituciones ya que de esta colaboración se enriquece la cultura y las propias personas.”

La asesora de programas culturales de Patrimonio Nacional, Pilar Martín indicó que es la primera vez que esta escolanía actúa en Palma. Martín reconoció que en años anteriores, el VI festival “Música en la Almudaina” recogía hasta cuatro conciertos en un año pero las dificultades económicas han obligado este año a reducir la programación por lo que con la idea de mantener el festival, se realizará esta representación.

El director de la Escolanía del Monasterio de El Escorial explicó que en el concierto de mañana en el Patio de la Almudaina, actuarán unos 32 niños, en coro mixto interpretando autores de polifonía y cancionero popular. Al piano, estará la musicóloga Yulia Kazharskaya. Gustavo Sánchez recordó que esta escolanía se fundó en 1974 y que a lo largo de su trayectoria ha cosechado numerosos premios, así como la grabación de discos.

La Almudaina acoge el concierto coral de la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial